Seguimos en el segundo día de XVII Valencia Fashion Week 2014 en el emblemático Centro del Carmen para una jornada llena de propuestas. y después de haber visto los desfiles de Proyecta en manos de los alumnos de la EASD y nuestra querida Zona D que tan gratamente nos ha sorprendido, nos encontramos con el diseñador venezolano Alexis Carballosa quien por segunda edición consecutiva presenta colección en VFW.

Alexis Carballosa, residente actualmente en Miami, nos muestra con ‘Caoba’ su gran interés por lo ecológico inspirándose para esta colección en dicha madera que está en amenaza por su gran demanda.

El diseñador la representa en sus vestidos y faldas con colores tierra, rojos y nudes. Enmarcado en la sensualidad, el diseñador muestra una colección compuesta por trajes vaporosos con volúmenes dramáticos, drapeados y pronunciados escotes, amplias faldas, cinturas entalladas, transparencias sugerentes y líneas elegantes que nos dejan con un buen sabor de boca al ver sus salidas.

Su intento de llevar un mensaje de responsabilidad con el medioambiente llega a nosotros a través de esas fantásticas propuestas que nos dan a entender que Alexis quiere que aquel que vea su colección se sienta algo responsable con el planeta uniéndose al movimiento eco-design que se ha propuesto en los últimos años en pasarelas y ferias textiles y que nos hacen reflexionar sobre la moda

En conclusión, Alexis nos muestra otro año más en Valencia Fashion Week que es un gran artista haciendo de su pasarela una genial espectáculo del que no podemos separar los ojos ya que sus peinados, maquillajes, y complementos hacen que el estilismo complete a la perfección la propuesta, que es al fin y al cabo lo que es una pasarela: un lugar para proponer e inspirar. Una colección donde nos atrapan y envuelven desarrollando así una de las mejores propuestas de la jornada y probablemente de esta XVII Valencia Fashion Week 2014.

 

Fotografía: Francesc Juan