El jueves 25 de Septiembre dio inicio la XVII edición de Valencia Fashion Week 2014 con una gran apuesta con la Zona D, en el Centro del Carmen, con tres grandes diseñadores.

Entre ellos encontramos a la diseñadora Amabel García quien nos presentó en segundo lugar la colección ‘Identidades Construidas’, cargada de originalidad e individualismo contrapuestas a la comercialización de toda la moda actual.

Una colección que nos sorprendió siendo una de las más interesantes de toda la jornada ya que nos mostró una faceta muy interesantes y llena de personalidad con las que pretende llevar lo individual a las masas colectivas gracias a la utilización de de texturas, volúmenes y cortes.

Según Amabel ‘Identidades Construidas’ es una colección pensada con el fin de la personalización de los diseños frente a un mercado globalizado de prendas estandarizadas y aburridas que muestra la sociedad.

Podemos decir que la manera en la que los bolsillos se convertían en parte indispensable de la prenda convirtiéndose incluso en un complemento necesario. El diseño nos enamoró, al igual que la elección de esos colores sombríos y oscuros como marrones, rojos, grises y blanco. Al combinar los colores con los patrones de las prendas nos dio una sensación de misterio e intriga que nos llamó mucho la atención, junto al juego de tejidos que nos permitía ver la simbiosis entre ellos.

Por otro lado la apuesta por una moda más arriesgada terminará convirtiéndose en uno de los desfiles más interesantes de toda la primera jornada de la XVII Valencia Fashion Week.

Por último decir que hay una nueva moda y ésta tiene lugar en Valencia Fashion Week. En este caso Amabel nos demostró con su colección Identidades Construidas que se puede jugar con elementos clásicos como el punto, dando una visión moderna y extrovertida a esta tarde de moda que pretende convencernos de que al fin Valencia Fashion Week respira juventud.

Fotografía: Juanjo Herrero