En el segundo día de la XVII edición de Valencia Fashion Week 2014 nos encontramos con una Zona D más llamativa y gustosa que la del día anterior. Después de ver el primer desfile por David Blay llegó el momento de Benavente que nos mostró su colección Byblis. Para esta colección, Benavente se inspira en un ambiente de tristeza, dolor, amargura y desolación, todo esta acabado y marchito y ahora solo se puede apreciar el volumen y la estructura.

Byblis se trata de una colección en la que el negro juega el protagonismo al ser una colección monocromática. Los bordados de mariposas y formas orgánicas decoran las prendas de una forma muy original y los tocados con insectos dorados nos enamoran. Los drapeados fusionados con un patronaje estudiado e ideado para que soporte estructuras creadas por flores aromáticas, ramas, pétalos, flores disecadas, marchitas, pintadas, y mariposas negras sujetas por soportes de malla que envolverán el cuerpo. Las formas ceñidas y transparentes combinadas con los bordados y la decoración nos da un resultado muy sofisticado y atractivo que nos embelesa los ojos.

Definitivamente Benavente se convierte en la propuesta favorita del segundo día de Zona D no solo por sus diseños sino también por los complementos, el mensaje que quiere dar y la puesta en escena de la que se puede sentir muy orgulloso sobre todo con sus últimas salidas las cuales fueron espectaculares con esos tocados con mariposas y flores.

Fotografía: Francesc Juan