Decimos adiós al primer día de la XVII edición de Valencia Fashion Week tras una tarde llena de moda por manos de diseñadores como Carlos Delgado, Amabel García y Naoko dentro de la Zona D y Anel Yaos, De La Rue y Pedro Fernández Atelier en la pasarela general.

Para finalizar este día vimos a Bibian Blue quien participó un año más en Valencia Fashion Week. En esta ocasión con su colección ‘Layna (Skin Anatomy)‘ que resaltó por el estampado de sus prendas y los volúmenes de los vestidos. Para esta colección se inspiró en el esqueleto humano, la musculatura, los órganos internos, el sistema nervioso, la fragilidad, las radiografías, la ortopedia y el bondage.

Los materiales que utilizó son suaves y ligeros y se ajustan al cuerpo con colores neutros, girando en torno a los tonos nude, beige, gris y rosa además de los rojos y marrones para los prints.

‘Layna (Skin Anatomy)’ es una colección con un gran estudio anatómico que luego utilizó para exteriorizar el cuerpo humano. Así vimos prendas que se acoplan al cuerpo sin ninguna dificultad y siguen con juego esquelético de los estampados; un estampado lleno de falanges, vértebras, costillas y escrituras que combinados con diferentes colores dio un resultado muy llamativo.

Como no podía ser de otra manera tratándose de Bibian Blue, no faltaron los corsets ya que la marca siempre busca acentuar la figura femenina, aunque esta vez estuvieron mucho menos presentes en las salidas que nos mostró. Éstos mostraban la figura de la modelo y se acentuaban con los volados y volúmenes de las prendas.

Por otro lado vimos unas prendas de hombre que nos encantaron sobre todo por el juego de estampado y por ser una intervención no muy común de la diseñadora, generando casi mayor impacto que el resto de la colección y proponiendo un hombre rebelde y sin miedos.

Para finalizar esa tarde llena de moda y diversión en la 17 Valencia Fashion Week 2014 sólo Bibian Blue podía hacerlo con su talento para traer a la vida los cuentos y fantasías de su oda a la anatomía.

 

Fotografía: Francesc Juan