La moda, y más la femenina, es un asunto donde encontramos dificultad para definirnos por la gran oferta existente. Pero cuando hablamos de costura a medida, de trajes para lucir en momentos especiales, de vestidos que dan la nota por la clase y el ingenio que desbordan, de obras de arte únicas y perfectas, de vestidos creados de forma artesanal con las mejores telas exclusivas combinadas con incrustaciones, bordados a mano o cualquier complemento perfecto, entonces hablamos de la alta costura.

Normalmente, los talleres de alta costura de mayor relevancia y de firmas de reconocido prestigio ofrecen a sus clientes un servicio integral de imagen total: todo lo que complementa un vestido es tan importante como el vestido en sí. Los accesorios, calzado, maquillaje, peluquería en la misma línea que el traje son fundamentales para conseguir un resultado espectacular.

Antes, cuando pensábamos en alta costura debíamos desplazarnos y buscar estas grandes firmas en el extranjero, ahora hace ya algunos años que tenemos en España verdaderos artistas de la moda. Y en este caso debemos hablar de la ciudad de Valencia.

Valencia se ha ganado el ser una ciudad referente de la moda por encontrar en ella a verdaderos profesionales que aman su trabajo y realizan autenticas maravillas en el mundo de la alta costura.

Prueba de la gran calidad de la alta costura en Valencia es la celebración de 15 ediciones de Fashion Week. En la última celebrada el pasado mes de septiembre, 26 diseñadores presentaron sus diseños para las colecciones  del verano del 2014.

Valencia y la alta costura

Por tanto, Valencia te da la oportunidad de disfrutar de las mejores tiendas de moda con distintas propuestas y tendencias.

Los mejores vestidos de ceremonia y de novia no tienes que buscarlos fuera. En Valencia existen expertos profesionales que te ofrecen los mejores trajes que pueden encontrarse.

Un diseñador busca por encima de todo impresionar de una manera que no lo ha conseguido otra persona. Por este objetivo común que buscan todos los grandes modistos os aseguramos que una apuesta segura en un traje de alta costura la encontrareis en esta maravillosa ciudad.

Grandes modistos e ideas originales de gran altura los encontramos en la moda valenciana. En estos diseños podemos apreciar el gusto por el lujo, la elegancia, la creatividad que despiertan la admiración de propios y extraños.

Lo habitual es que todos los grandes han llegado a serlo por su forma de trabajar peculiar pero tradicional. La base está en la inspiración que se plasma en el boceto, pero siempre teniendo en cuenta la personalización del diseño pensando en la mujer que lo va a lucir y el lugar o evento donde lo mostrará.

Lograr diseños trabajados, únicos y originales, cuidando hasta el más mínimo detalle es la garantía de acudir a los grandes modistos de alta costura en Valencia. Mencionamos algunos relevantes, de los que si ves sus obras de arte te dejarán impresionada:

Francis Montesinos, Presen Rodríguez, Juan Andrés Mompó, Salva Sanleón, Jose Juan del Árbol, Jesús Peiró, Javier y Javier, Valentín Herraiz, Dolores Mollá, Magdalena Valls, Ernesto de Sostoa. Podríamos continuar poniendo nombres hasta formar una lista muy extensa.