En España existen muchas personas que viven por y para la moda. Según las comunidades autónomas, unas apuestan más por este sector que otras y sus gentes viven la moda y el diseño de forma diferente pero, lo que si es seguro es que, el mundo de la moda en la actualidad tiene gran relevancia.

En la Comunidad Valenciana la moda, el diseño, la alta costura y las celebraciones de pasarelas son referentes y están ganando una gran importancia a nivel mundial.

Tenemos pruebas fidedignas de que esto es así. Podemos encontrar por sus calles la oportunidad de disfrutar de las mejores tiendas dedicadas a la moda, la alta costura, complementos con todas las nuevas propuestas y tendencias.

Valencia lleva años dando un trato de favor a este sector y le encanta ser el centro de todas las miradas cuando celebra sus desfiles de moda y el ejemplo es la Valencia Fashion Week, con la que lo han logrado.

Moda en Valencia

La semana de la moda o la Fashion Week es un evento pensado y creado por la industria de la moda. La historia se remonta hasta 1943 donde se celebró la primera semana de la moda en Nueva York.

El evento tuvo tanto éxito que después se originaron concentraciones de este tipo en todas las capitales estratégicamente colocadas a nivel mundial, para poder llegar más fácil a todas las personas involucradas de una forma o de otra en este sector.

Las más importantes se celebran en las capitales de la moda destacadas como Paris, Nueva York, Milán, Madrid, Londres y Tokio.

A lo largo del tiempo se han ido sumando innumerables ciudades y en la actualidad podemos encontrarnos la Fashion Week de muchísimos lugares del mundo.

En el corto espacio de tiempo de una semana se presentan las colecciones de un gran número de diseñadores de todo el mundo, pero lo que no se suponían es que Valencia se incluiría como una de las capitales importantes en estos desfiles llamando la atención de todos.

Y debemos mencionar que el éxito lo consigue con modelos inexpertos, elegidos en los casting previos que se realizan para seleccionar a los jóvenes que lucirán los diseños en la pasarela de los ya reconocidos o también noveles diseñadores.

Valencia Fashion Week

La XVI edición de Valencia Fashion Week se celebrará los días 6,7 y 8 de marzo de 2014 en un nuevo escenario que nunca ante había acogido un evento de este tipo. El Museo de la Ciudad, con una pasarela de moda totalmente innovadora y algo nunca antes visto.

Cambiando de tema, no podemos dejar de mencionar que para los ciudadanos de Valencia, los trajes artesanos que lucen en sus fiestas son un orgullo y por tanto algo muy suyo que no quieren perder. Es más, apuestan por ello, e incluso se han unido todos los artesanos de la indumentaria y también de la orfebrería para celebrar el desfile de Tradicions, el evento más grande que se ha organizado de indumentaria tradicional, en junio del 2.013 donde se dieron cita personalidades y fue un éxito con la presencia de más de 2.500 personas.