El día 25 de septiembre de 2014 arrancó la XVII edición de Valencia Fashion Week 2014 estrenando su nueva sede emplazada en pleno casco antiguo de Valencia en el Centro del Carmen. Esta nueva edición contó con la vuelta de la “Zona D” donde los diseñadores emergentes pueden presentar sus colecciones y la plataforma “Proyecta” que reúne los  trabajos de estudiantes de diseño.

A las 16:00h dieron comienzo los desfiles con la presentación de la colección de Carlos Delgado dentro de la Zona D, y el público congregado en la pasarela no podía tener más ganas de que diera comienzo el desfile tras seis meses de espera.

La propuesta que Carlos Delgado presentó para la temporada primavera verano del 2015 de nombre “Azul oscuro casi negro” como la homónima película de Daniel Sánchez Arévalo, basaba su inspiración en los años 20 y en la figura de Coco Chanel como transgresora de su tiempo, plantando cara a los anticuados cánones de belleza que encorsetaban a las mujeres y las relegaba a un estatus de mujer-florero. En las primeras salidas pudimos ver conjuntos de color azul adornados con cintas de raso que envolvían las mangas y colgaban de las prendas.

Pase a pase los conjuntos se tornaron de  tonos más oscuros mezclados con tejidos de aspecto metalizado y sugerentes transparencias. Siluetas oversize, tejidos como el popelín, gasa, gabardina y la organza cristal componían la colección; todo ello mezclado con delicados detalles de hilos bordados, perlas cosidas a mano, y volantes que adornaban las prendas dando forma a esta femenina pero no incómoda colección.

Tal vez al espectador le cueste ver reflejada a Coco Chanel en la colección que presentó Carlos Delgado pero está claro que todas las horas de trabajo desarrollado en el taller estuvieron sobradamente a la altura de una pasarela.

Aquí tenéis la galería con todas las imágenes del desfile de Carlos Delgado.

Fotografía: Francesc Juan