Segundo día de la XVII edición de Valencia Fashion Week y después de dar comienzo con Proyecta a manos de los alumnos de la EASD nos encontramos con una Zona D mucho más llamativa y gustosa que la del día anterior. Los diseñadores a los que les tocaba salir a la pasarela eran: David Blay, Benavente y Miriam García.

En primer lugar desfiló David Blay con YGGi una colección en la que utilizó plásticos, transparencias y colores pasteles como el gris plata, azul claro, azul cielo, turquesa y lavanda.

Con esta colección pretende mostrarnos una mujer independiente, sola pero acompañada, superviviente, elegante, con una juventud hermosa y alma bohemia.

David parte del origami y sus formas triangulares para crear su colección por cortes verticales, fuelles y godets en evase. Transforma por completo las costuras y además se inspira en la imagen icono de Twiggy y el colorido de la corriente pictórica del Expresionismo abstracto con los que da forma a doce looks que nos dejan con ganas de más.

Además le da un efecto futurista con los tejidos metalizados y las formas de las texturas y prendas. David Blay en YGGi resalta el uso de bordados en los cuellos y mangas que combinado con el plástico es algo que realmente nos enamora. Realiza una selección de telas por su efecto metalizado, o su característica especial de grabado o fluidez.

YGGi nos muestra unos hombros y clavículas muy atractivos que junto a la minifalda marcan una línea de sensualidad e inocencia que junto a los detalles de las prendas dan todo el significado y la importancia al diseño.

David nos muestra una propuesta que contrapone pop y minimalismo y nos da una colección llena de vitalidad y adolescencia que se convierte es una de nuestras propuestas favoritas de la Zona D y del segundo día de la XVII Valencia Fashion Week.

Fotografía: Francesc Juan