Maya Hansen es una de las diseñadoras españolas más icónicas de la escena de la moda en España actualmente. Tras un parón por maternidad la diseñadoram adrileña volvía a lanzarse a la aventura con ‘Birth’ el pasado septiembre durante la edición SS15 de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, (antes Cibeles). Su colección, una oda a la maternidad que acababa de vivir y los nuevos comienzos, se vio reflejada en una de las mejores colecciones de la adorable diseñadora que lleva más de 14 años de experiencia en el duro mundo empresarial de la moda. Con ese aire bondage que tanto la caracteriza y los corsés, Maya reinventa la fórmula, esta vez llenando de luz y color las piezas de la colección, combinándose  con impresionantes estampados digitales.

Si ya Birth nos enamoró en su día, ver la colección en el cierre de la feria de flores, IBERFLORA, reinterpretada en colaboración con diferentes escuelas de diseños florales, fue una experiencia única, llenando de emoción y magia a la colección inspirada en el médico, anatomista e ilustrador escocés William Hunter. Estampados, volúmenes, tejidos mucho más elásticos que en colecciones anteriores, se combinaban a la perfección con sedas y encajes, capaces de seducir y enamorar al más escéptico. La colaboración con Iberflora, ha supuesto un cambio y una nueva vida a las prendas de la colección, pero no sólo eso, sino que además ha mostrado la calidad artesanal que debe tener la moda, como un ejercicio donde diferentes áreas creativas pueden converger dando lugar a piezas inolvidables, como el maravilloso vestido de novia final, con una estructura en ballenas que recordaba a la barriga de una mujer embarazada, de la que se desprendía una cascada de flores, dejándonos sin palabras ante tal combinación de tejidos, y flores, dotando a la prenda de vida propia.

El desfile daba el cierre a la feria Iberflora, llenando el pabellón 2 de la feria de Valencia de moda y magia. Magia que sólo Maya sabe conseguir. Entre los asistentes se encontraban bloggers valencianos, y bloggers madrileños como Agostina Saracco y Lucia Fernández, además figuras de la escena fashion en Valencia como el diseñador Francis Montesinos, y la impresionante modelo Minerva Portillo, que además se subió a la pasarela para lucir los diseños de la colaboración #mayahanseniberflora. En conclusión, una muestra de que la moda vive una segunda época donde reina la reinterpretación y la búsqueda de inspirar y enamorar al consumidor y al espectáculo.

 

Fotografía: Juanjo Herrero