Lo que más le caracteriza al estilo indie es el DIY (Do It Yourself). La idea es el hacer las cosas uno mismo. Es un rechazo a las modas más comerciales e intentar diferenciarse de las masas y de una tendencia determinada. En la moda es la búsqueda insaciable de sentirse único, pero siempre manteniendo la elegancia. El ser “indie boy” o “indie girl” es la búsqueda de un estilo propio.

El estilo indie

Este estilo se remonta a los años 80. Las prendas características son camiseras de rayas, blazers, blusas de babydoll. En el caso de los jeans cuanto más apretados mejor, y tienen que ser desgastados de color azul oscuro o gris. En el caso de las mujeres faldas y shorts cortos con talle alto.

También se lleva mucho los cárdigans, ropa vintage, camisetas de corte bajo y cuello en “V”, camisetas que recuerdan a los 90´s.

Estilo indie en Lana del Rey

De calzado usan mucho playeras de sus bandas favoritas, con fotos artísticas, o con frases irónicas y las mujeres Vans, mocasines, Converse, o sandalias gladiador.

Sobre los accesorios, muchos anillos, gafas de pasta (aunque no utilices), bufandas para el frío, collares largos, y gafas gladiador.

El estilo indie en la moda

En la mujer destaca un maquillaje muy natural en el que los ojos toman protagonismo, siempre se dice que los ojos son el espejo del alma, pues aquí sin maquillaje es aún más cierto.

El peinado suele ser desarreglado, de la manera que lo tengas lo llevarás bien, ondulado y si quieres te lo puedes teñir de colores. Las mechas californianas son una excelente opción en este caso.

Lana del Rey estilo indie

La música que escuchan viene de subgéneros como el indie rock, indie folk, indie pop, indie dance… Música casi siempre derivada de alguna rama más comercial pero que no es tan “mainstream“, es decir, seguida por grandes multitudes.

Y para ser el mejor indie de todos, come sano, créate un blog, y dedícale mucho tiempo a la fotografía, a poder ser vintage.

La moda indie

Este estilo lo han hecho muy popular celebridades como Kate Nash, Kori Gardner, Alexa Chung, Jenny Lewis, Lana del Rey, Florence Welch, Zooey Deschanel…son algunas de las muchas musas del estilo indie por excelencia que le dan un aire retro a la alfombra roja.