La semana pasada asistimos a la final del Casting de Nuevos Modelos que organiza la pasarela valenciana de moda Valencia Fashion Week. Una oportunidad única para un gran número de jóvenes que se animaron a participar una vez más en este certamen que les permite, entre otras cosas, optar a ser uno de los modelos que desfile sobre la pasarela de la próxima edición de XVII Valencia Fashion Week.

La final tuvo lugar en la terraza de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, en Valencia. Fue un evento presentado por Carla Denecker, conocida modelo valenciana que ya ha desfilado en diversas ocasiones en Valencia Fashion Week. Carla lució varios modelos de la diseñadora María Cozar, quien recientemente fue nombrada vice-presidenta de la Asociación Semana de la Moda, organizadora de Valencia Fashion Week.

Casting de modelos de Valencia Fashion Week

El evento supuso el broche final a una serie de convocatorias de las cuales salieron los finalistas a los que vimos desfilar. En total se presentaron 264 modelos a esta edición, de los cuales 30 fueron los finalistas.

Los 6 ganadores fueron los siguientes:

  • Esther Abad.
  • Andrea Canedo.
  • Patricia López.
  • Kheireddime Lhamar.
  • Mauro Peutren.
  • Kristina Petrovic.

Ellos tendrán la suerte de poder desfilar en la próxima XVII edición de Valencia Fashion Week, durante los días 25, 26, y 27 de Septiembre en el Museo del Carmen. Pero además, el resto de finalistas también desfilarán en diversas plataformas de Valencia Fashion Week como son la Zona D y el nuevo Proyecta, donde los futuros diseñadores que están estudiando podrán presentar sus proyectos sobre una pasarela de moda profesional. Una firme apuesta por la juventud y la renovación por parte de VFW que sigue impulsando los castings en Valencia para los futuros modelos que serán la nueva generación de las agencias de modelos en Valencia.

También los patrocinadores Yunsei Professional, Levante EMV, Etnia Cosmetics y El Corte Inglés eligieron a sus particulares ganadores a los cuales hicieron entrega de diversos premios personalizados. Muchos de ellos serán protagonistas de futuras campañas publicitarias de estas empresas. Una gran oportunidad para estas caras nuevas a las cuales pudimos ver en la final.