En Valencia se ha celebró el pasado 14 de noviembre un evento muy importante y por una buena causa: la investigación contra la leucemia. La gala fue organizada por 5 mujeres solidarias que han estado muy en contacto con esta causa. La presentación estuvo a cargo de Josep Lozano y la gala se celebró en Ayre Hotel Astoria Palace con un aforo limitado a 250 comensales.

El diseñador valenciano Alejandro Resta presentó su colección “Anzo”, y Jesús Manzano (guionista de El Hormiguero) quien ofreció un monólogo a los asistentes.

Durante la cena, se celebraró una subasta ciega entre los asistentes para pujar, entre otras cosas, por cinco diamantes donados por Jordán Joyeros. Además numerosas firmas colaboraron, como Gift Me Five, Bodegas Murviedro, Tiempo y Salud 10, YoComoBien.es, Carmen Martínez Alta Bisutería y Complementos, Bodegas Vicente Gandia, Guerlain, Firmare, Goia Asesoría de Imagen, Rodilla Impresores, DCS Brand & MK Studio, Juan Romero Peluqueros, DJ Casius Tonen, Moodos, Nil Comunicación, Diéresis Producciones, Väli2, Big Band Xirivella, Bodegas Enguera, Mas Camarena, Valsegura, DC Events, Iale- Elian’s, Ópticas Climent, Horno Las Comedias, Acosta, Lluvias de Abril, Virtudes Langa, GB Consultores Financieros y Tributarios y SIE7E Jewels Gallery.

Los fondos de la gala solidaria han sido destinados a financiar las investigaciones contra la leucemia que se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital la Fe. El equipo de investigación se compone de profesionales dirigidos por el Dr. Miguel Ángel Sanz, Jefe del servicio de Hematología del Hospital y profesor titular de Medicina en Universitat de València. El grupo aborda de manera integral la leucemia y otras patologías de su área: Aspectos biológicos, de prevención, diagnóstico, terapéuticos y de calidad de vida. La solvencia de este equipo investigador está acreditada por el Instituto de Salud Carlos III (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad).

Una iniciativa como pocas pero muy necesaria en los tiempos que corren, para poder arrojar un poco más de luz sobre esta enfermedad que hoy en día supone un calvario para muchos que la sufren y cuya cura en algunas de sus variantes aún está por llegar.

Fotografía: Beatriz Ferrer