“Estoy agradecida de que a los 14 años, se me dio la oportunidad de iniciar este viaje. Hoy después de 20 años en la industria, es un privilegio estar haciendo mi último desfile por elección y aun así estar trabajando en otras facetas del negocio.” Así anunciaba Gisele Bündchen en Instagram su despedida de las pasarelas. Esta noche la modelo internacional mejor pagada del mundo se despide de la pasarela en el mismo sitio que la vio nacer hace dos decadas Semana de la Moda de São Paulo desfilando para al firma Colcci. Sin embargo afirma que seguirá inmersa en otras facetas del negocio del mundo de la moda.

Gisele_dice_adios_a_las_pasarelas

 

Gisele es a día de hoy una de las modelos no sólo mejor pagadas del mundo sino que además es una de las más icónicas. Sus trabajos van desde firmas como Ipanema y H&M, hasta Chanel, Isabel Marant, Stuart Weizman, Sonya Reikel, e incluso ha sido uno de los Angeles de Victoria’s Secret. Su belleza y físico atlético le han llevado a conquistar las pasarelas de todo el mundo. El pasado año fue la encargada de capitanear la manifestación feminista de Chanel durante la presentación de su colección PV 2015 en París.


Gisele_Chanel-Spring-2015

La idea de retirarse de las pasarelas era uno de los rumores más sonados desde hace meses en el fashion system , pero parece que al fin ha decidido tomarse un respiro para dedicar más tiempo a su familia formada por su marido Tom Brady y sus dos hijos. “Gisele abrió puertas, pero como ella no habrá”, ha dicho Dilson Stein, su descubridor ante el anuncio de su despedida voluntaria.

¿Cuánto tiempo durará este descanso? No me atrevería a decir que para siempre ya que sabemos que en la industria de la moda las idas y vueltas son un eterno.