Piensa en verde no sólo debería ser el eslogan de una marca. No existe mejor manera de cuidar la piel que manteniendo a raya los compuestos químicos y derivados del petróleo. Imagina poner en tu piel el aceite puro extraído de una planta que mantiene las funciones vitales de manera impecable durante su vida.

Ahora bien, no todos los mejunjes naturales son recomendables para todo tipo de pieles y de personas.

ALOE VERA

Esta planta ya era utilizada por Cleopatra para mantenerse estupenda junto a sus baños en leche de burra. Realmente tiene algún fundamento toda esa parafernalia? De hecho sí.

El aloe vera está dotada de propiedades curativas y revitalizantes, compuesta en mayor parte por Agua, Vitaminas C y E, minerales y Germanio. Todos conocemos lo bueno que nos pueden traer las vitaminas y los minerales pero, ¿Qué es el Germanio?

Es una sustancia depuradora que ayuda a eliminar la materia sobrante de las células además de sus desechos, revitaliza la médula ósea, estimula el sistema inmunitario y ayuda a calmar dolores por su producción de endorfinas.

Green please, aloe vera

Aceite de Argán

Decir que es rico en Vitamina E, un rico antioxidante que nos ayuda a eliminar toxinas y a cicatrizar lo dice prácticamente todo, pero aun hay más.

Es un inhibidor de la producción sebácea, eso lo eleva a perfecto para pieles grasas o seborreicas; por su acción antiinflamatoria, regeneradora y calmante ayuda a ir eliminando el característico acné de estas pieles.

Puede aplicarse a diario pues no deja una sensación pegajosa en la piel.

Aceite de argán

Aceite de Caléndula

Hay pieles extremadamente sensibles, y gente que piensa que no debe aplicar nada encima por miedo a la irritación de la misma. La caléndula está indicada para este tipo de pieles.

Es muy cuidadosa, además desinflama los tejidos y mejora la circulación sanguínea; ahora imagina un esquimal con la piel agrietada y esas rojeces en los pómulos que son un síntoma de problemas con la circulación, no existiría nada mejor para poder paliar estos estados de manera natural.

Hidrataríamos y ayudaríamos a la circulación periférica, si esto lo mezclamos con algún compuesto rico en Vitamina C los problemas vasculares desaparecerían progresivamente.

Onagra

Conocida porque regula las hormonas femeninas en época de menopausia, pero no solo debemos recalcar esos beneficios.

Mejora los eccemas, esas rojeces descamadas que suelen salir por problemas médicos o por alguna irritación que hemos sufrido. Reduce la tensión arterial y mejora el acné hormonal.

Rica en Omega-6 ayuda a tratar y mantener humectadas las pieles más secas.

revitalizador-nocturno-onagra

Jewelery for your skin

Los diamantes y otras piedras preciosas no sólo existen para adornar a la gente sino que también hay aplicaciones cosméticas para que nuestra piel tenga un aspecto perfecto.

Perlas

Sus beneficios fueron descubiertos hace más de 4000 años por los emperadores chinos. Sí es cierto que por aquel entonces conseguía mantener la belleza natural de sus pieles pero no sabían el por qué.

Se ha seguido estudiando al respecto y se ha descubierto que son ricas en aminoácidos, yodo, calcio y vitaminas. Su nivel de aminoácidos es parecido al de la piel, por lo que potencia los procesos regeneradores de la misma ya que los cambios hormonales van ralentizando la regeneración celular. Entre los beneficios del polvo de perla destaca su don para eliminar progresivamente las manchas y otras hiperpigmentaciones de la piel, aumenta la elasticidad y el tono de una piel madura reparándola en la medida posible.

Prebase con oro de Guerlain

Diamantes

Tan brillantes y tan preciosos que no podían faltar en la rutina del cuidado facial.

Son el mineral más duro y resistente del mundo, por lo que se entiende que habiéndolo micronizado puede eliminar mucha más capa córnea que otros exfoliantes naturales.

Los cosméticos compuestos por partículas de diamante se masajean suavemente sobre la piel para arrastrar las células muertas y la suciedad de los poros; finalmente deja una sensación luminosa en la piel, suaviza y mejora el tono.

Oro

Ese tono dorado reluciente no podría servir para otra cosa mas que para darle un brillo especial a la piel, pero de hecho sí; tiene unas virtudes vigorizantes que estimulan la circulación y nos protegen frente a factores externos. Conocidas firmas cosméticas han introducido este metal precioso en una base de maquillaje que deja una sensación impecable y luminosa en la piel.

Iluminador regenerador con oro