Seguimos en el último día de la XVII edición de Valencia Fashion Week 2014 en la que se presentan las nuevas colecciones y propuestas para la primavera-verano del 2015. Ya vimos en los dos días anteriores unas magníficas propuestas en la Zona D, y es en este caso la diseñadora María Baraza la encargada de cerrar la Zona D de esta 17VFW.

Hoy después de haber visto las propuestas de Proyecta llega el momento de echar el último vistazo a la Zona D que tanto gustó y mejoró progresivamente. Este último día, lleno de emociones y en el que nos despedimos de la Fashion Week esperamos irnos con un gran sabor de boca y por ellos asistimos a la Zona D que se abre con la participación de Jara Maldonado continuando con Water Puppet y que cierra María Baraza. Esta diseñadora nos presenta ‘Sequeens’ que está basada en la llegada de la primavera y las lentejuelas. Así vemos como esta colección tiene un avance desde la primara a la última salida en las que se puede apreciar como se evoluciona de colores más tierra a una explosión de colores por el uso de lentejuelas.

En sus salidas María Baraza nos muestra unas prendas muy elegantes en colores nude y que progresivamente va cambiando a colores y estampados florales. Al principio la colección parte de colores blancos decorados con lentejuelas que juegan con formas redondas y ovaladas y unos cinturones que marcan la cintura de las modelos acentuando la femeninas. Realza las espaldas y los pechos y claviculas de las modelos con escotes infinitos que llegan a erizar la piel de más de una espectador. De la misma forma las aperturas en las piernas hacen de estas unas piernas kilométricas que enamoran.

Su patronaje es sencillo y sus prendas sueltas y transparentes. Sin embargo hay que decir que en muchos de los vestidos se veía la ropa interior de las modelos, cosa que no es grata. En sus últimas salidas vemos la evolución del blanco al estampado floral y al lila y termina con un vestido de novia en el que el protagonismo se lo llevan las lentejuelas. En fin una Zona D espectacular que finaliza con una colección fantástica.

Fotografía: Francesc Juan