Tras la entrega oficial de premios de la XVII edición de Valencia Fashion Week 2014, llegó la hora de cerrar la intensa semana de la moda vivida. María Cózar Couture fue la firma encargada de cerrar con broche de oro esta edición. Su propuesta mostró la destreza y el saber hacer de la firma que han fundado María y su pareja Eric Wurfl. Elegancia, limpieza y una excelente ejecución resumen a grandes rasgos esta impresionante colección inspirada en los cuentos de hadas.

‘Fairy Tale’ era una propuesta femenina, desarrollada a través del impresionante patronaje que caracteriza a la firma desde sus inicios. Sutileza y elegancia se dieron cita en una propuesta que comenzó llena de blancos, encajes, corsets con detalles e incrustaciones, siluetas ajustadas y faldas vaporosas que se derramaban como cascadas de tela a lo largo de la pasarela. Una colección para princesas que buscan sus príncipes.

Seductoras piezas y vestidos que se ajustaban como guantes a cada una de las modelos. En la segunda parte de la colección aparecieron los cortes más ajustados, siluetas seductoras en negro, con piezas que se sumaban a los cortes clásicos, las faldas se volvían más cortas, y las cinturas se ajustaban aún más, convirtiendo a las modelos en auténticas princesas, en damas llenas de seducción y fuerza.

Una vez más María Cózar Couture demostró que el talento en Valencia sobra y que existe moda y diseño para muchas más ediciones. Su colección, fue todo un recuento de emociones y sensaciones, donde cada pieza transportaba a un universo de belleza y elegancia.

Valencia Fashion Week no podía cerrar de mejor manera la XVII edición que con una de las firmas más despampanantes de todo el calendario, enamorando a cada uno de los asistentes, una y otra vez salida tras salida, mostrando su lado más clásico, pero introduciendo nuevas pinceladas que acercaban su propuesta a las calles, del couture, al ready to wear.

Por todo esto esta edición nos deja con un gran sabor de boca. Con las gratas sorpresas de un Proyecta y una Zona D que han aportado por fin frescura y juventud a la pasarela, demostrando que el futuro viene pisando fuerte y que tenemos moda para rato. Y con la consagración de grandes diseñadores y firmas de la zona que una vez más nos muestran el talento que tiene Valencia tanto de futuro como de presente.

Fotografía: Francesc Juan