Durante el segundo día de XVII Valencia Fashion Week nos llevamos una grata sorpresa al ver la fantástica Zona D. Después de ver el desfile de David Blay y Benavente llegó el momento de Miriam García que nos mostró su colección ‘Poltergeist’.

 

Bajo un nombre de película su nueva colección trata de arrastrar los terrores nocturnos y monstruos de debajo de sus camas y ponerlos en el armario creando una fusión entre imágenes del género del cine fantástico que consiguen arañar su camino.

‘Poltergeist’ está constituida de telas como organza de seda, ecopiel, neopreno, jacquard y crepé junto a una gama cromática pura y lineal compuesta de negro y blanco como base y amarillo, azul y lila como complementarios además de algunos estampados en diferentes prendas. Se trata de una colección en la que la silueta de la mujer cobra protagonismo y las estructuras, superposiciones de transparencias, looks arriesgados y a la vez elegantes conquistan nuestro corazón. Las salidas que nos presenta Miriam García están compuestas de diferentes factores como estampados de rayas, letras, holguras, insectos, decorados en dorado… pero todos coinciden en la elegancia y la clase que se muestra en la puesta en escena.

Definitivamente la colección que nos presentó en la XVII edición de Valencia Fashion Week Miriam García nos muestra que la frescura, vitalidad y juventud que nos da la Zona D está incluso más allá de la pasarela general y por ello la apoyamos tanto.