La tercera diseñadora encargada de pisar la pasarela de la Zona D en el Centro del Carmen fue Naoko en esta XVII Valencia Fashion Week 2014 con la presentación de su colección ‘Renaïtre‘.

Se trataba de la última propuesta presentada en la primera jornada de la Valencia Fashion Week dentro de la Zona D y corrió a cargo de la firma Naoko con su colección basada en la obra de Jean Paul SartreEl ser y la nada”. Una obra que reflexiona sobre nuestra existencia y como interactuamos con el mundo a nuestro alrededor.

La propuesta está dividida en tres bloques: existencia, transformación y renacimiento. El primero con el negro como protagonista, siluetas encorsetadas, gasas que cubren casi la totalidad del cuerpo, volantes que rodean el cuello y dan sensación de asfixia que van dando paso poco a poco a formas más vaporosas y van dejando ver el siguiente color de la colección: el nude.

La segunda parte está constituida por colores nude que abrazan con drapeados el cuerpo de las modelos y poco a poco van dejando al descubierto nuevas partes del cuerpo. Las formas, se van volviendo más vaporosas, las faldas comienzan abrirse por delante en busca de una liberación. La espalda de las prendas va cobrando cada vez más importancia y poco a poco el color nude va mezclándose con tonalidades grises mostrando una nueva transición a través de la mezcla de los colores.

En la última parte del desfile las siluetas ya están totalmente liberadas, las faldas adquieren más vuelo y parecen flotar. Los grises cada vez brillan más. Van apareciendo cortes asimétricos, volantes que decoran los vestidos y parecen alas. La colección va progresivamente subiendo su nivel con prendas que poco a poco consiguen destacar con luz propia con sus nuevos volúmenes, texturas y vibrantes colores.

Fotografía: Juanjo Herrero