Imaginad que debemos poner un color, un material o un matiz a este verano que se nos aproxima. Imaginad cuál sería el estampado que definiese las sensaciones de calor, diversión, amanecer en la playa… Yo lo tengo claro y la respuesta es: Valentino Primavera-Verano 2015. Los muy aclamados directores creativos de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, han logrado plasmar con gran sensibilidad un cúmulo de sensaciones en las prendas masculinas de esta temporada sin perder el toque romántico y elegante de la marca.

El print veraniego de Valentino

Con una gama de colores neutros que van desde el más austero gris y azul oscuro a colores como el burdeos o el amarillo pastel, Valentino nos presenta una colección en la que predomina el estampado. Y no, esta vez no ha sido necesario recurrir nuevamente al concepto del camuflaje, tan exprimido por la casa italiana durante varias temporadas y que llevó a la gran aceptación de la marca entre el público masculino. La maison francesa se ha sumergido en un mar de aguas cálidas con estampados que recuerdan a escenarios propios de destinos paradisíacos como es Cuba o se adentra en grandes plantaciones florales de algodón en busca de la inspiración de sus “prints” para esta temporada.

De entre las prendas destacan los “total looks” compuestos por trajes, corbatas y deportivas, todos ellos estampados hasta el mínimo detalle, así como numerosos pantalones de corte ancho emulando la estética “pijama” que tanto nos queda por oír (tranquilos, no os adelantéis tampoco a quemar públicamente vuestros pantalones “slim fit” o pitillo, que en esto de la moda masculina todos los hombres nos conocemos y cualquier cambio requiere de paciencia y valor para ser públicamente aceptado). Figuras como el rey midas del “street style” italiano Simone Marchetti (@marchettisimone) o el cantante Mika (@mikainstagram), claramente hombres que no dudan en arriesgar en sus atuendos, ya han optado por pasear esta tendencia por las grandes semanas de la moda y mimetizarla por las grandes ciudades.

El print veraniego de Valentino

Finalmente intentad, una vez más, imaginaros a vosotros mismos en un atardecer veraniego, en un marco paradisíaco y junto a alguien especial. ¿Qué estampado elegiríais para vuestras ropas? Yo creo que en ese momento nadie dedicaría siquiera un segundo a pensar en esa pregunta, sino a disfrutar de aquella gloriosa escena; pero en el hipotético caso de que esa pregunta viniese a mi mente, la respuesta claramente sería el estampado Valentino.